• Home
  • méxico
  • #8M Mujeres de Acteal marcharán el 8 de marzo en defensa de la madre tierra

#8M Mujeres de Acteal marcharán el 8 de marzo en defensa de la madre tierra

Redacción Desinformémonos

Este 8 de marzo, día internacional de las mujeres, quienes integran la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal realizarán una marcha en defensa de la madre tierra. El recorrido iniciará a las 8 horas en la tijera de la localidad de Chixiltón con rumbo a la cabecera municipal de Chenalhó, en la zona de Los Altos de Chiapas.

Las mujeres de la organización pacifista que inicia su lucha en 1992, extienden una cordial invitación a las organizaciones, parroquias, colectivos y medios libres o alternativos para que sean partícipes de su actividad.

“Juntemos nuestras voces, nuestras fuerzas para la defensa de nuestra madre tierra, nuestras raíces como pueblos originarios, como organizaciones y como sociedad civil”, manifiestan, en un escrito, las mujeres de la comunidad indígena maya-tzotzil.

En el documento, ellas insisten en pronunciarse en contra del despojo territorial y en expresar su rechazo a todo aquello que atenta contra la vida.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta