• Home
  • internacional
  • Mujer musulmana es obligada a desvestirse en la playa por la policía francesa

Mujer musulmana es obligada a desvestirse en la playa por la policía francesa

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos cuatro policías obligaron a una mujer musulmana a quitarse parte de su ropa en un playa de Niza, Francia, en base a la nueva prohibición en el país del uso del “burkini”, mezcla entre la burka y el traje de baño, pues por “motivos de seguridad” no están permitidas las vestimentas religiosas luego de los atentados terroristas.

«Lo más triste fue ver a la gente gritarle ‘vete a casa». Algunos aplaudían a la policía. Su hija estaba llorando», señaló Mathilde Cousin, testigo del hecho.

Otro caso similar ocurrió antes, cuando una mujer denunció que fue multada por usar leggins, una túnica y un pañuelo en la cabeza, ya que, a criterio de los policías, no llevaba «ropa respetuosa con la moralidad y el laicismo».

El tribunal de Niza decretó el lunes que la prohibición era «necesaria, proporcional y apropiada» para impedir desórdenes públicos, después de los atentados ocurridos en Francia. El burkini puede «ofender las convicciones religiosas o no religiosas de otros usuarios de la playa», y «ser interpretada como un desafío o provocación que puede exacerbar las tensiones» en la comunidad, dijo la sentencia.

Con información de eldiario.es

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta