Mujer irrumpe conferencia del presidente del Banco Central Europeo

Redacción Desinformémonos

Las protestan contra el Banco Central Europeo (BCE), se intensifican en varias ciudades europeas, esta vez una mujer logró ingresar a una conferencia de prensa que ofrecía el director del banco, la joven se subió al escritorio en donde se encontraba el presidente de la entidad, Mario Draghi, y gritó “abajo la dictadura del BCE” y lanzó sobre él, confeti y hojas de papel.

La mujer de aproximadamente unos 20 años de edad fue detenida por cuatro agentes de seguridad quienes se encontraban en la conferencia de prensa celebrada en Alemania.

Las protestas en Europa contra las políticas del Banco se han intensificado, debido a la profunda crisis económica que atraviesan países como España, Italia y Alemania.

En Frankfurt, el movimiento “Blockupy”, convocó a más de 10 mil manifestantes quienes protestaron contra la nueva sede del Banco Central, y las medidas de austeridad impulsadas por la Unión Europea.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   Noticias   Reportajes   Reportajes Internacional  

Dejar una Respuesta