Mueren niños sirios por incendio en campamento de Turquía

Redacción Desinformémonos

Tres niños sirios de entre tres y ocho años murieron a causa de un incendio en el campamento de refugiados de Derik, en Turquía.

Además, otras seis personas resultaron heridas por el incidente que sucedió en la madrugada, y fueron transportadas a un hospital público de la zona en la que se encuentra el campamento gestionado por la autoridad pública de emergencias y rescates turca, Afad.

De la misma forma, el viernes pasado hubo un cortocircuito eléctrico en el mismo campamento que generó un incendio, por el que 21 tiendas de campaña se redujeron a cenizas, pero no hubo víctimas.

Actualmente hay unos 9 mil refugiados sirios en el campamento de Derik, que tiene una capacidad para 22 mil personas.

La Unión Europea (UE) y Turquía acordaron el pasado 17 de marzo el reenvío hacia Ankara de todos los nuevos refugiados que lleguen a las islas griegas, incluso los que huyen de guerras como los sirios. Además, este acuerdo no reconoce a las personas que huyen de la guerra en Siria como “refugiados”, sino como “migrantes irregulares”.

Para esto, Turquía recibirá entre tres y seis mil millones de euros de la UE a cambio de expulsar a los refugiados como establece el convenio.

La Unión Europea se “comprometió” a recibir a “un sirio” por cada refugiado expulsado, pero esto sólo está fijado para 72 mil personas cuando el número de refugiados sirios es de más de 4 millones.
Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta