Mueren alrededor de 20 kurdos por enfrentamientos en Turquía

Redacción Desinformémonos

Por lo menos 20 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) murieron hoy por los enfrentamientos en el sureste de Turquía, lo que eleva a casi 700 bajas sufridas por los kurdos desde mediados del 2015.

Nueve de las víctimas murieron en el distrito Sur de la suroriental provincia de Diyarbakir, mientras que otros 11 kurdos resultaron muertos en el distrito de Cizre de la provincia de Sirnak.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que las ofensivas militares continuarán hasta erradicar totalmente al PKK, operaciones que iniciaron desde el año pasado y que han costado la vida de más de 3 mil kurdos.

Además, los constantes enfrentamientos obligan a la población en general a desplazarse y abandonar sus hogares, después de que en julio del año pasado el gobierno de Turquía rompiera una tregua pactada con el PKK.

Con información de Prensa Latina

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta