Mueren 26 kurdos por enfrentamientos con el ejército

Redacción Desinformémonos

Al menos 26 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) murieron en las últimas horas por las operaciones del ejército turco en el sureste del país.

Uno de los lugares en los que fueron asesinados se ubica en el distrito de Cizre, provincia de Sirnak, mientras otros cuatro perdieron la vida en el distrito Sur, de Diyarbakir y uno en Van, ubicado en la provincia del mismo nombre.

Tan sólo en el último mes, 641 integrantes del PKK murieron en los enfrentamientos contra las fuerzas turcas, principalmente en las regiones surorientales de Cizre y Diyarbakir, en las cuales se concentran los combates, donde los combatientes kurdos sufrieron 410 y 112 bajas, respectivamente.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que las ofensivas militares continuarán hasta erradicar totalmente al PKK, operaciones que iniciaron desde el año pasado y que han costado la vida de más de 3 mil kurdos.

Además, los constantes enfrentamientos obligan a la población en general a desplazarse y abandonar sus hogares, después de que en julio del año pasado el gobierno de Turquía rompiera una tregua pactada con el PKK.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta