Muere migrante por asalto a “La Bestia” (Animal político, 16/06/14)

ANIMAL POLÍTICO

El alcalde de José Azuela, Pedro Arrioja Pérez, informó que los dos migrantes heridos son guatemaltecos, aunque ellos dicen ser hondureños, y que del fallecido no se sabe su origen debido a que no portaba identificaciones. Lo único que se sabe es que abordó el tren en Chiapas.

Según el alcalde Arrioja Pérez, el ataque ocurrió el viernes por la noche, pero fue reportado hasta el sábado en la madrugada.

Los agresores abordaron “La Bestia” en la comunidad de Casa Vieja, en Acayucan, y posteriormente cobraron cuotas a los migrantes que ya estaban a bordo. Quien se negó a pagar fueron lanzados del tren o baleados.

Desde mayo de 2013, después de otro asalto a “La Bestia”, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que reforzaría la seguridad en el estado y que se constituirían Bases de Operación Mixta especializadas en asuntos migratorios, principalmente en los puntos del estado que representen mayor vulnerabilidad para los migrantes.

“En estos puntos se implementarán medidas específicas de atención y protección, así como acciones preventivas, para evitar que grupos delincuenciales actúen en contra de quienes, en su legítimo derecho, viajan por territorio mexicano en busca de una mejor vida”, aseguró Duarte hace más de un año.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta