• Home
  • cultura
  • Muere a los 62 años Betsy Pecanins, «La reina del blues»

Muere a los 62 años Betsy Pecanins, «La reina del blues»

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Betsy Pecanins, cantante y compositora emblemática del blues mexicano, murió hoy al mediodía en la Ciudad de México a los 62 años de edad por causas aún no precisadas. Se sabe que «La reina del blues» padecía, entre otras enfermedades, disfonía espamódica cervical, la cual le dañaba las cuerdas vocales.

Pecanins nació en Arizona, Estados Unidos, pero llegó a la Ciudad de México en 1977, donde se desarrolló como artista al construir su carrera como cantautora del blues, con el cual su voz mezcló otros géneros como los boleros y la música vernácula.

Así fue como Pecanins ganó el título de «La reina del blues», y como llegó a presentarse en innumerables escenarios del mundo como Washington, Yuma, Nueva York, San Antonio, Miami, Los Ángeles, París, Madrid, La Habana, Buenos Aires y demás ciudades.

Entre sus discos, destacan «El Efecto Tequila», «La Reina de la Noche», «Tequila Azul y Batuta», «Nada que perder», entre muchos otras compilaciones de sus canciones que trascendieron en la cultura.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta