Muere el ícono del cine Ennio Morricone

Redacción Desinformémonos

El prolífico compositor italiano, autor de más de 500 obras para cine y televisión, es recordado por su música para películas emblemática en la historia del cine, como “El bueno, el feo y el malo”, “La misión”, “Erase una vez en América” y “Cinema Paradiso”, entra muchas más.

Morricone falleció en su casa de Roma a los 91 años. Según informaron medios nacionales, como el Corriere della Sera, su muerte se debió ha las secuelas de una caída que sufrió hace varios días y en la que se rompió el fémur.

Hijo del músico Mario Morricone, el futuro compositor ingresó a los 12 años en la Academia Nacional de Santa Cecilia, institución musical italiana donde aprendió a tocar la trompeta, además de armonía y composición. Tras diplomarse en 1946, pasada la II Guerra Mundial, Morricone alternó la composición de piezas académicas con sus primeros trabajos para teatro y cine. En 1961, tras varios trabajos sin acreditar o firmados con seudónimo, Morricone debutó formalmente como compositor de cine en El federal, de Luciano Salce.

Para Morricone la década de los 60 fue una de las más prolíficas: Sus partituras de la época podían ser tan intrincadas como las que lanzó al frente del Gruppo di Compositori Nuova Consonanza, taller de músicos vanguardistas en el que ingresó en 1964, o tan accesibles como Se telefonando, el megahit que escribió para la cantante Mina en 1966.

En la misma década inició su trabajo en películas de bajo presupuestos para directores poco conocidos en esta época, entre ellos Sergio Leone y Clint Eastwood, para quienes trabajó por poco dinero y usando el seudónimo de Dan Savio.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta