• Home
  • internacional
  • Movimiento estudiantil de Sao Paulo gana batalla contra el cierre de escuelas

Movimiento estudiantil de Sao Paulo gana batalla contra el cierre de escuelas

Redacción Desinformémonos

La justicia resolvió en la noche del viernes 13 suspender (en principio hasta el lunes 16) los desalojos de todas los centros de estudio que están siendo ocupados por sus estudiantes.

Las once escuelas movilizadas desde el 23 de Setiembre pasado, cuando la Secretaría de Educación del Estado de Sao Paulo anunció su plan de “reorganización” del sistema de estudiantes de secundaria en tres categorías.
La mencionada secretaría estatal pretende cerrar 96 escuelas del estado, por causa de “reorganización de la red estatal”. Estaba previsto que el este 14 de Noviembre se les comunicara a estudiantes y padres a dónde serían enviados los muchachos una vez que las escuelas se cerraran.

En el mapa realizado por @jornalistaslivres, puede apreciarse como las escuelas se encuentran en distintas regiones del Estado, lo que permite hablar de una resistencia amplia, que no está acotada a un área puntual.

 

El avance de la “reforma” prevista está detenido gracias al accionar de los estudiantes que protegen sus centros de estudio, ocupándolos. Se estima que más de 300 mil estudiantes deberán cambiar de centro de estudio si la reorganización y el cierre de los centros educativos se concreta.

Foto: Mídia Ninja

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta