Movilización de campesinos por reforma agraria en Guatemala

Redacción Desinformémonos

Campesinos guatemaltecos se congregaron en la capital del país para exigirle al presidente, Jimmy Morales, que atienda al sector e inicie una reforma agraria, además de que detenga la criminalización a la protesta social y la persecución a los defensores de los derechos agrarios.

Los manifestantes reclamaron la necesidad de promulgar la ley de desarrollo rural integral, que garantizaría microcréditos a los campesinos y el acceso a las tierras para continuar con los cultivos.

Guatemala es uno de los países más afectados en la agricultura por las sequías y las inundaciones, por lo que la pobreza del sector ha aumentado en los últimos años y generado inseguridad alimentaria.

Desde hace diez años, existen casi 4.2 millones de nuevos pobres en el país, de los cuales la mayoría son campesinos e indígenas, destacó un informe de Naciones Unidas.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta