• Home
  • méxico
  • Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México se movilizarán para exigir justicia por el defensor asesinado Samir Flores

Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México se movilizarán para exigir justicia por el defensor asesinado Samir Flores

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Ante el asesinato de Samir Flores Soberanes, defensor del territorio y opositor al gasoducto y la termoeléctrica de Huexca, sucedido la mañana del pasado miércoles en su domicilio, los estados de Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México organizaron movilizaciones y la toma de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad desde la mañana de este viernes.

En la Ciudad de México, a las 16 horas iniciará en el Ángel de la Independencia una marcha que llegará hasta el Zócalo para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores y exigir la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM), en cuyas obras se encuentra la termoeléctrica a la que se oponía el defensor.

En Morelos, desde las nueve horas comenzará una marcha desde Huexca hasta Cuautla, mientras que a la misma hora arrancará una movilización del Calvario al Zócalo de Cuernavaca.

En los municipios de Huajuapan y Matías Romero, en Oaxaca, se tomarán desde las nueve horas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, implicada en las obras de la termoeléctrica en Huexca, mientras que en Puebla se llevará a cabo una concentración en el Zócalo a las once horas.

El Frente de Pueblos Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua (FPDTA) Morelos responsabilizó al gobierno federal del asesinato de Flores Soberanes y aseguró que la víctima “no tenía más enemigos que la gente vendida que ha estado históricamente apoyada por el gobierno y la CFE en Amilcingo”.

El Proyecto Integral Morelos incluye, además de la de Huexca, otra termoeléctrica, un gasoducto y un acueducto, lo cual “viola el principio de autodeterminación y trata de suplantar la decisión de los habitantes de los pueblos sobre su territorio”, señaló el FPDTA.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta