• Home
  • internacional
  • Montan cementerio simbólico con chalecos salvavidas para pedir apoyo para los refugiados

Montan cementerio simbólico con chalecos salvavidas para pedir apoyo para los refugiados

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Con 2 mil 500 chalecos salvavidas, organizaciones humanitarias montaron un cementerio simbólico frente al parlamento de Reino Unido para demandar mayor atención y apoyo a los migrantes y refugiados que llegan al continente europeo.

El cementerio con chalecos representa a las casi 7 mil personas que murieron ahogadas o desaparecidas entre enero del 2015 y agosto de este año, en su intento por alcanzar las costas europeas para llegar al centro del continente al huir de la violencia y la persecución en sus países de origen.

Con la protesta, se espera enviar un mensaje a los líderes mundiales que participan en la Primera Cumbre sobre Refugiados y Migrantes, la cual inició este lunes por convocatoria de Naciones Unidas.

Las organizaciones que participaron fueron el Comité Internacional de Rescate, Médicos sin Fronteras, Voces de los Migrantes, Visión Mundial y otras entidades defensoras de los derechos de los refugiados.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta