• Home
  • méxico
  • A mitad de la noche policía estatal de Tlaxcala reprime a mujeres normalistas de Panotla que exigen respeto a matrícula

A mitad de la noche policía estatal de Tlaxcala reprime a mujeres normalistas de Panotla que exigen respeto a matrícula

Redacción Desinformémonos

Tlaxcala I Desinformémonos I La policía estatal reprimió a estudiantes de la escuela Normal Rural Lic. Benito Juárez, en Panotla, Tlaxcala quienes mantienen un plantón frente a  las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USAET) en la capital estatal. Hay cerca de 30 heridas, entre ellas una grave, informaron las jóvenes al periódico La Jornada. Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche. 

La Escuela Normal Rural Lic. Benito Juárez de Panotla, Tlaxcala forma parte de la FECSM.

normal panotla comunicado 2

Las normalistas fueron reprimidas por la policía estatal en la oscuridad de la noche, luego de mantener un cierre de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos del estado (USAET), esto en demanda de que sea atendido su pliego petitorio entre los que se incluye la no disminución de la matrícula que actualmente es de 342 alumnas y a la que restan 145 lugares en nuevo ingreso.

Con empujones y golpes la policía intentó retirarlas del lugar, pero, según los últimos reportes ellas continúan en el plantón que mantienen afuera de la USAET  por lo que piden estar atentos ante más posibles actos de represión.

 

El conflicto en la Normal Rural de Panotla lleva ya varios meses; la disminución de raciones, la falta de seguimiento a proyectos y la negación de firmas de constancias de alumnas de octavo semestre, son parte de la mala administración del secretario de Manuel Camacho Higareda y  Olivia Guevara Jiménez, quienes de forma sistemática se han negado al diálogo y a resolver los puntos del pliego petitorio.

video: Surco Informativo 

Ante esta situación el día de ayer, 4 de julio se mantuvo la toma de la Unidad de Servicios Educativos del Tlaxcala, como medida de presión para que los puntos del el pliego petitorio, entre ellos el respeto a la matrícula de 342 lugares para nuevo ingreso, sean atendidos, pero la respuesta obtenida hasta el momento fue la represión reporta el portal Desde Las Nubes.

 

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta