A mitad del Río Bravo: Abrazos, No Muros

Luis Pablo Hernández Espino

#Fotoreportaje de Luis Pablo Hernández Espino

“A mitad del Río Bravo, Abrazos, No Muros” es un acto de amor y de protesta.

En la mitad geográfica de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, en el lecho del Río Bravo, por cuarta ocasión se celebró el sábado 24 de junio el evento Abrazos No Muros, #HugsNotWalls convocado por la organización civil Border Network for Human Rights, en el que hay un enorme esfuerzo colectivo y  la participación de quienes han visto sus vidas partidas por fronteras y muros que nadie comprende. 

Con imágenes del reportero Luis Pablo Hernández Espino, queda el espacio de reflexión para continuar el debate y la resistencia ante los muros que pretenden imponer y caminar sí,  hacia la ciudadanía universal, porque ningún ser humano es ilegal. 

Luis Pablo Hernández Espino es un joven reportero multimedia egresado de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). Actualmente, Luis ejerce el periodismo en esa ciudad fronteriza pero sin desentenderse de la vida que palpita muy cerca, al sur del Río Bravo, en Ciudad Juárez.  Luis Pablo es un reportero que lucha, de inicio, contra el “valemadrismo norteamericano”, ese que de entrada rechaza proporcionar a sus ciudadanos información de manera bilingüe.    

Entre sus objetivos se encuentra el servir como intermediario entre las realidades y las audiencias. así como el entender, traducir y diseminar información de verdadero interés público.

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta