Mitad de la población centroafricana sufre hambre

Redacción Desinformémonos

Más de dos millones 500 mil habitantes de la República Centroafricana, la mitad de su población, carecen de alimentos y mueren de inanición, reveló un informe realizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

El documento apunta que la cifra de víctimas de inseguridad alimentaria en el país se duplicó en el último año, donde además sufren del conflicto entre musulmanes y cristianos que ha dejado miles de muertos y más de un millón de desplazados.

«Las familias se han visto a menudo obligadas a vender sus posesiones, sacar a sus hijos de la escuela, e incluso han tenido que recurrir a la mendicidad, han llegado a su límite. Esta no es una emergencia normal y corriente. La gente no tiene nada», advirtió el director adjunto del PMA en el país, Guy Adoua.

“Este nivel de hambre genera preocupación y necesitamos 41 millones de dólares para mantener la ayuda a las comunidades más vulnerables”, señaló la agencia especializada.

“Nuestras operaciones cuentan en la actualidad con apenas un 45 por ciento de los fondos requeridos, por lo que urgen recursos financieros para ayudar a los desplazados y a otros seres humanos afectados por el hambre”, alertó el Programa.

Las acciones de la agencia presumen que en el 2015 se entregaron alimentos a alrededor de 400 mil centroafricanos, por medio de iniciativas de suministro de meriendas escolares, productos nutricionales y dinero.

Con información de Prensa Latina

Etiquetas: , ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Mitad de la población centroafricana sufre hambre”

Dejar una Respuesta