• Home
  • méxico
  • Minera Media Luna esclaviza a los pueblos y a sus trabajadores en Nuevo Balsas, Guerrero

Minera Media Luna esclaviza a los pueblos y a sus trabajadores en Nuevo Balsas, Guerrero

Ruptura Colectiva

 

Como parte del documental “¡Arriba las manos!: ¿el oro o la vida?” dirigido por el cineasta Demián Revart, el compañero Isaías del poblado de Nuevo Balsas, ofrece un análisis a gran panorama de la explotación tanto territorial como laboral de la minera Media Luna -filial de la empresa canadiense Torrex Gold Resources-, así como la serie de trabas que ha puesto en las exigencias de las comunidades afectadas, como la omisión de estudios de impacto ambiental y contaminación del río Balsas, las promesas de proyectos económicos que muchas veces son nulos, y en mayor medida, las amenazas de desempleo y penalizaciones a los trabajadores y subcontratistas que se atreven a denunciar las injusticias que se se viven al trabajar para la mina.

Artículo publicado originalmente en Ruptura Colectiva

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Minera Media Luna esclaviza a los pueblos y a sus trabajadores en Nuevo Balsas, Guerrero”

  1. Igualteco

    Puras mentiras. este video esta hecho por un grupo de maleantes que realizaban el trasiego de la droga en la zona. AL ver que la mina no permite esas cosas, el negocio se les acabó y desde entonces están jode y jode a la mina. De hecho, el tal «cineasta» Demian Revart quien es amigo de esos narcos, es buscado por sus diversas demandas por atacar y violentar mujeres en la Unam https://www.facebook.com/ColectivaFeministaFCPyS/photos/denuncia-agresor-demi%C3%A1n-reyes-mejor-conocido-como-demi%C3%A1n-revartsolo-quiero-exten/641381689390203/ inclusive su portal Ruptura colectiva ha sido eliminado de varios otros medios que buscan una lucha real debido a que esta demostrado que este tipo es un depredador que solo busca satisfacer sus fines económicos y sexuales. Es una pena que este portal repita información de gente que quiere destruir lo que con tanto trabajo estamos echando a andar en Cocula muchas personas que hoy, gracias a la minería tenemos empleos de calidad, tenemos a nuestros familiares quienes ya no están de mojados, tenemos escuelas que la misma mina nos ha ayudado a poner en buen estado. Esos que hablan en el video hasta se han unido a gente como el senador Gomez Urrutia para hacerse de la empresa y sacarnos a los pobladores y ellos meter a su gente y volver a lo de antes, una zona manejada por narcos. De verdad estamos preocupados de que gente como estos mentirosos pseudo de izquierda y que solo quieren mover la droga para hacerse más ricos nos quieran quitar nuestros empleos

Dejar una Respuesta