Ciudad de México | Desinformémonos. Decenas de miles de mujeres se congregaron en las plazas principales de Argentina para manifestarse contra la violencia machista, la desigualdad salarial, la penalización del aborto y los feminicidios, en el marco del paro internacional por el Día de la Mujer el 8 de marzo.
“Paramos contra los despidos, el ajuste del gobierno y por el aborto legal, seguro y gratuito. Venimos a decirle basta a las violencias feminicidas y travesticidas”, expresó la periodista y activista Liliana Daunes.
Por su parte, la historiadora y socióloga Dora Barrancos aseguró que marchó “con la convicción de que todas las luchas anteriores no han sido en vano”. “Esta vez hay una subjetividad empinada mucho más resonante y estamos en estos días por la lucha de la legalización del aborto, que es el combate que requiere hoy de nuestra energía y fuerza», explicó.
“Hoy es un día más de lucha por una sociedad más justa e igualitaria para todas las mujeres”, señaló por su parte Ada Rico, presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Recordó que el 8 de marzo es un día para continuar con el trabajo para erradicar la violencia sexista en Argentina y el mundo.
A las movilizaciones asistieron familiares de víctimas de feminicidios que exigieron justicia y castigo a los responsables, y a ellos se les unieron estudiantes, jóvenes, niños, ancianos, artistas e intelectuales.
El paro internacional por el Día de la Mujer logró que miles de mujeres en todo el mundo salieran a las calles a exigir el respeto a sus derechos, sus cuerpos y sus vidas, frente a un sistema patriarcal que respalda a los perpetradores de crímenes machistas.
Con información y fotos de infobae