Miles de personas protestan en Estados Unidos contra el abuso policial

Redacción Desinformémonos

En ciudades como Chicago, Los Ángeles y Nueva York, miles de personas salieron a protestar por los reiterados abusos policiales que ha causado la muerte de decenas de afroamericanos, la Red contra las Encarcelaciones Masivas, informó que tan sólo en lo que va del año la policía estadunidense ha disparado a más de 90 personas desarmadas.

En Nueva York, al menos 34 personas fueron arrestadas durante las protestas en las que se exigió un alto a los abusos de los cuerpos de seguridad de Estados Unidos.

En la manifestación participó una delegación de los familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa, quienes se encuentran en territorio estadunidense realizando una caravana informativa, se sumaron a la protesta para exigir un alto a la violencia de Estado.

Colectivos y ciudadanos demandaron la presentación con vida de los estudiantes normalistas y fin a la impunidad en México.

Los manifestantes iniciaron una marcha a pie desde Nueva York y pretenden llegar a Washington el próximo 21 de abril, para rechazar la violencia sistemática de los elementos de seguridad de Estados Unidos.

La marcha partió desde el distrito de Staten Island, lugar donde fue estrangulado el afroamericano Eric Garner, por un policía blanco, quien fue absuelto de los cargos. Según datos de las organizaciones, cada 28 horas un afroamericano es asesinado por un policía.

Algunas de las demandas que la organización Justice League NYC, que llevará al congreso estadunidense, es la desmilitarización de los cuerpos policiales, la eliminación de los perfiles raciales, étnicos o de nacionalidades empleados por los agentes de seguridad, entre otros.

Según información de Newsweek, 36 por ciento de los presos en Estados Unidos son afrodescendientes, de los cuáles el 74 por ciento reciben cadena perpetua.

Uno de los casos más representativos es el de Mumia Abu-Jamal, ex pantera negra, quien lleva más de 32 años en prisión, culpado de asesinar a un policía blanco. Fue condenado a muerte, pero absuelto y ahora paga una cadena perpetua, pero es víctima de tortura y ahora se encuentra hospitalizado.

Con información de Telesur

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Estados Unidos   Geografía   Noticias  

Dejar una Respuesta