• Home
  • internacional
  • Miles de bebés y niños murieron por negligencia en hogares administrados por la Iglesia en Irlanda

Miles de bebés y niños murieron por negligencia en hogares administrados por la Iglesia en Irlanda

Democracy Now!

En Irlanda, un nuevo informe devastador detalla la negligencia y otros abusos que vivieron decenas de miles de bebés, menores y mujeres en los conocidos como hogares materno-infantiles del país, que fueron administrados por la Iglesia católica desde la década de 1920 hasta la de 1990.

Se calcula que 9.000 menores y bebés fallecieron en los hogares, que fueron creados para esconder a las mujeres solteras que estaban embarazadas en el estricto país católico. El gobierno emitirá una disculpa formal a los sobrevivientes.

Estas fueron las palabras expresadas por Peter Mulryan, un sobreviviente de uno de aquellos hogares, cuando describía el abuso que sufrieron él y otras personas.

Peter Mulryan: “Nos descuidaban, no se nos expresaba nada de amor. Lo que tuvimos que sufrir no se les habría hecho ni a los animales. Los bebés lloraban y lloraban toda la noche. ¿Por qué? Porque estaban incómodos. Estaban descuidados, tenían hambre y pasaban frío”.

Publicado originalmente en Democracy Now!

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta