• Home
  • méxico
  • Miguel Hernández Díaz, filósofo Tsotsil, explica su concepción del territorio

Miguel Hernández Díaz, filósofo Tsotsil, explica su concepción del territorio

La Minuta

Actualmente los pueblos indígenas en toda Abya Yala (América Latina) se encuentran defendiendo sus territorios de megaproyectos que sólo dejan muerte y dañan sus modos de vida, cultura e identidad.

Las cápsulas “Territorio y pueblos indígenas” de GiiA Red surgen a partir de entrevistas realizadas a pensadorxs indígenas y a especialistas en temas sobre megaproyectos quienes nos comparten su palabra para entender las implicaciones que estos tienen en la vida de todxs y ser puente en este dialogo necesario.

GiiA Red presenta la cápsula de Miguel Hernández Díaz, filósofo Tsotsil originario de San Andrés Larráinzar, Chiapas y profesor de la facultad de Filosofía y letras de la UNAM quien nos platica sobre la concepción del territorio para el pueblo Tsotsil y la relación que esto tiene con el despojo de los pueblos.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta