Migrantes indocumentados en Nueva York recibirán apoyo de la IBERO

Redacción Desinformémonos

Migrantes mexicanos indocumentados que viven en Nueva York, Estados Unidos, recibirán apoyo por parte de la Universidad Iberoamericana (Uia) y el consulado general de México de esa ciudad.

David Fernández Dávalos, rector de la Uia, y la cónsul Sandra Fuentes-Berain, firmaron un acuerdo en el que se comprometen, por medio de sus instituciones, a trabajar en conjunto en un periodo de diez años. Los estudiantes de psicología serán quienes realicen la labor a través de la atención a migrantes ofrecida desde las ventanillas de salud del consulado.

Este nuevo acuerdo facilita la continuación de la colaboración iniciada hace diez años, indicó Fernández Dávalos, y resaltó que este tipo de proyectos fomentan en los estudiantes la formación en el servicio a la comunidad, con vocación hacia la justicia, el bienestar, la defensa y promoción de los derechos humanos.

Además, el rector de la IBERO señaló la disposición de la Universidad para extender el servicio y así atender a migrantes en otros consulados de Estados Unidos.

Por su parte, la embajadora Fuentes-Barain destacó el trabajo de los estudiantes, pues en la población migrante mexicana de Estados Unidos existen diversos problemas de carácter psicológico y emocional.

Los alumnos han permitido al consulado, a través de las conclusiones entregadas, darse cuenta de problemas que desconocían, tales como las consecuencias provocadas por el hacinamiento en la ciudad, debido al elevado precio de las rentas y la escasez de vivienda, que a su vez genera casos de violencia doméstica.

Foto: Edgar López

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Migrantes indocumentados en Nueva York recibirán apoyo de la IBERO”

Dejar una Respuesta