• Home
  • internacional
  • Migrantes convocan a protestar por discursos de odio en Estados Unidos

Migrantes convocan a protestar por discursos de odio en Estados Unidos

Redacción Desinformémonos

Diversas organizaciones de migrantes en Estados Unidos convocaron a manifestarse este 1 de mayo contra los ataques y discursos de odio en el país, así como para exigir al presidente, Barack Obama, que acabe con su política de deportaciones.

Los migrantes van a “levantar la voz en contra del odio y de los ataques” en su contra, indicó la directora ejecutiva de United We Dream, Crisitna Jiménez.

«Estaremos haciendo un llamado a la comunidad para salir a las calles y movilizarnos para las elecciones», señaló Jiménez, en referencia a los discursos racistas de los candidatos Donald Trump y Ted Cruz.

«Levantaremos nuestras voces, tomaremos las calles y saldremos a votar en noviembre como una forma directa para contrarrestar la xenofobia y los ataques contra los musulmanes, contra los inmigrantes y contra los trabajadores», aseguró Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles.

Donald Trump se comprometió a expulsar de Estados Unidos a los 11.3 millones de migrantes indocumentados, y aseguró que construirá un muro en la frontera con México, el cual deberá ser financiado por el gobierno mexicano.

Por su parte, el senador Ted Cruz indicó que al llegar a la presidencia su “primera prioridad” será asegurar la frontera, con la construcción de un muro y triplicando la presencia de agentes fronterizos.

Con información de agencias

Zona de los archivos adjuntos

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta