• Home
  • méxico
  • “Mientras no se nombre el fiscal no va a caminar la investigación”: padres de los 43

“Mientras no se nombre el fiscal no va a caminar la investigación”: padres de los 43

Redacción Desinformémonos

Foto: Sergio Ocampo / La Jornada

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa denunciaron que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han mostrado disposición para resolver el caso de la desaparición de los jóvenes, sucedida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“Mientras no se nombre el fiscal no va a caminar la investigación. Lo mismo sucede con el Ejército Mexicano, que tiene información, pero no sabemos cuál y la relevancia que tiene”, explicó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

De acuerdo con Rosales, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no ha propuesto una investigación al 27 Batallón de Infantería (con sede en Iguala), para saber cuál fue su actuación el 27 de septiembre de 2014. Incluso se sabe que tienen una investigación paralela lo cual es sumamente grave”.

Los padres de los 43 junto con organizaciones de derechos humanos y activistas iniciaron este martes en Iguala una jornada de información y búsqueda del paradero de sus hijos, así como realizaron movilizaciones y llamaron a la población a contribuir de manera “solidaria” y anónima a entregar información que tengan del paradero de sus hijos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta