Ciudad de México | Desinformémonos. «El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, con su historial de corrupción» fue lo que afirmó la actriz Susan Sarandon durante una entrevista con el programa de la BBC Newsnight, en la que se le preguntó su opinión sobre la importancia de que una mujer sea elegida presidenta de los Estados Unidos.
“Lo importante no es tener una mujer como mandataria, sino tener a la mujer correcta”, aseguró.
A través de una carta difundida en las redes sociales, la ganadora del Oscar se dirigió a la candidata del Partido Verde, Jill Stein, quien representa “todo” en lo que cree, para demostrarle su apoyo y recalcar los puntos negativos de la candidata Hillary Clinton.
A continuación la carta de Sarandon:
“Querida Jill y equipo, he estado esperando por algún indicio que Hillary Clinton tome posición sobre las cuestiones que son urgentes para mí. Ella ha cambiado. Pero…
Ella no soporta el salario mínimo de 15 dólares.
Ella no muestra ningún apoyo para legalizar la marihuana.
Ella ha vendido la fracturación y Monsanto.
Ella apoya la perforación mar adentro.
Ella no tiene ninguna posición sobre el oleoducto de Dakota.
Ella se opone al etiquetado de los organismos genéticamente modificados.
Ella se opone a la ruptura de los grandes bancos.
Ella toma el dinero de los grupos de presión para hacer campaña.
Ella se opone a un tratado vinculante sobre el cambio climático.
Ella apoya incondicionalmente la ayuda militar a Israel.
Estoy muy feliz, y por ello, apoyamos a Jill Stein para la presidencia, porque ella defiende todo lo que creo.
Está claro que una tercera parte es necesaria y viable en este momento. Y este es el primer paso para lograr este fin.
El miedo A Donald Trump no es suficiente para mí como para apoyar a Clinton con su historial de corrupción”.
En la entrevista con la BBC señaló que la responsabilidad de la situación actual de Estados Unidos en materia política, ambiental y social es de todos los que “han estado votando el menor de dos males por mucho tiempo”.
El próximo 8 de noviembre serán las elecciones para designar al nuevo presidente de Estados Unidos, donde los dos candidatos presidenciales con mayor ventaja son Hillary Clinton, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Partido Republicano.
La propuesta de Trump que ha causado mayor polémica en el mundo es la construcción de un muro en la frontera con México para evitar el paso de migrantes mexicanos y centroamericanos, lo que representa la fomentación de la discriminación hacia los países de origen y tránsito migratorio.
Con información de la BBC y agencias
Clinton y Trump no son los únicos candidatos para la presidencia de los EE. UU. en las próximas elecciones como afirma el artículo. Gary Johnson del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde también son candidatos. Desinfornémonos bien…
Lo mismo ha sucedido aquí en Argentina, Macri y Scioli no eran los únicos candidatos, no los mejores, pero el miedo a mas años con el kirchnerismo, hizo que ganara Macri