• Home
  • méxico
  • Miedo e incertidumbre por los daños en más de 3 mil inmuebles en la Ciudad de México, entre ellos 272 escuelas

Miedo e incertidumbre por los daños en más de 3 mil inmuebles en la Ciudad de México, entre ellos 272 escuelas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Cuatro días después del sismo del 19 de septiembre la emergencia se centra, además de en el rescate de personas que aún pueden estar atrapadas con vida, en el estado de los 3 mil 848 inmuebles que resultaron dañados, de los cuales se han detectado afectaciones de leves a graves en más de 2 mil.

El gobierno de la Ciudad de México informó que sólo nueve de los 329 mercados de la capital sufrieron daños, por lo que permanecerán cerrados hasta que sea segura se reapertura. En la delegación Cuauhtémoc, una de las más afectadas por el sismo, 52 inmuebles tienen riesgo alto de colapso, que se suman a los 20 que se desplomaron.

inmuebles-riesgo-385x346

A través del hashtag #RevisaMiGrieta los ciudadanos han denunciado daños, a lo que despachos de arquitectos, y la UNAM han respondido.

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta