Michael Moore considera que Trump no durará en la presidencia

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Michael Moore, documentalista que ya antes había predicho la victoria de Donald Trump, ahora aseguró que el magnate no cumplirá los cuatro años en la presidencia de Estados Unidos, ya sea porque renunciará o porque se enfrentará a un juicio político antes del plazo.

En una entrevista por la cadena MSNBC, el cineasta estadounidense afirmó que los ciudadanos no tendrán que preocuparse ni sufrir a Trump por los próximos cuatro años, pues su total falta de ideología acabará con su cargo.

“Cuando tienes a alguien tan narcisista para quien todo gira en torno a su figura, acaba rompiendo la ley, aunque sea sin intención, y él (Trump) lo hará porque sólo piensa en lo mejor para sí”, pronosticó Moore.

Definió al recién electo presidente como un “enfermo, misógino y autoritario”, y consideró que el futuro mandatario dejaría la presidencia bien por renuncia, o por un juicio de inhabilitación política, conocido como “impeachment”.

Para el documentalista, la gente reaccionará a medidas como el eventual nombramiento de Rudy Giuliani como Fiscal General o juez de la Corte Suprema de Justicia, y destacó la marcha de un millón de mujeres a Washington para protestar cuando Trump asuma el poder.

Por otra parte, el historiador político Allan Lichtman tampoco considera que Trump permanecerá en la presidencia los cuatro años, pues de acuerdo con él, ni siquiera los republicanos lo quieren, porque es impredecible y piensan que el vicepresidente Mike Pence será más manejable.

Desde junio, Moore señaló que Trump sería quien ganaría las elecciones presidenciales. «Creo que Trump va a ganar. Lo siento», expresó el realizador de «Bowling for Columbine» y «Fahrenheit 911». «La gente está en negación, pero sus probabilidades de ganar son muy, muy buenas», indicó.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta