“Mi casa es la que sigue”

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Mi casa es la que sigue para la demolición”, lamenta Angelita Cabrera Toledo, del pueblo de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, donde 80 por ciento de las viviendas fueron afectadas por el sismo de 8.4 grados en la escala de Richter del pasado jueves.

En un video compartido en las redes sociales, Cabrera filma la calle donde se observan las paredes destruídas y las máquina para la demolición. “Se encuentran demoliendo aquella casa. Los siguientes somos nosotros”, dice en la grabación.

“Estamos en las calles, no nos queda nada”, señala Cabrera, quien llora por la situación de su casa y de su pueblo “tan maravilloso y lleno de cultura”.

Durante otro video, la mujer de 32 años explica que su casa será demolida porque ya es un “riesgo” ante las afectaciones que sufrió por el sismo. “Pareciera sencillo, que no pasa nada y que sólo tiene unas grietas, pero son unas grietas por las que ya no se puede hacer nada”.

“La gente que tiene todavía paradas sus casas son los que nos ayudan”, agregó Cabrera.

En el municipio de Asunción Ixtaltepec, dentro del Istmo de Tehuantepec, casas, negocios y automóviles quedaron destruidos por el sismo, además de que en el lugar no hay agua, luz ni alimentos suficientes para sus 15 mil habitantes.

Se registraron por lo menos cinco decesos en el municipio, mientras que 80 por ciento de las más de cuatro mil viviendas resultaron afectadas por el movimiento telúrico del jueves 7 de septiembre.

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta