• Home
  • méxico
  • México violento: se alcanzan cifras récord de asesinatos, equiparables a las del sexenio de Calderón

México violento: se alcanzan cifras récord de asesinatos, equiparables a las del sexenio de Calderón

Redacción Desinformémonos

foto: Apro 

Ciudad de México I Desinformémonos I  En México, en mayo de 2017 se alcanza una cifra récord de violencia. Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportan 2,186 homicidios dolosos equiparables solamente con los 2,131 ocurridos en mayo de 2011 durante la “guerra” de Felipe Calderón.

De enero a mayo de este año, fueron denunciados 11 mil 155 asesinatos en México y  los registros de homicidios dolosos de mayo de 2017 significan a su vez la muerte en hechos violentos de 2 mil 452 personas. Acorde con las carpetas de investigación, la mayoría de los asesinatos son cometidos con arma de fuego. Bajo esta perspectiva, en México fallecieron cada día 81.7 personas en sucesos violentos.

El Estado de México y Guerrero son los estados con más ejecuciones; en ambas entidades se han denunciado casi dos mil homicidios dolosos en los primeros cinco meses de 2017.

El mayor número de muertes por homicidio culposo ocurridas en mayo sucedieron en el estado de México, con 225 casos, Guerrero con 216 y Baja California con 197.

La violencia en México se ha disparado nuevamente. Las víctimas de secuestro, según la información difundida por el SNSP muestra variaciones. En lo que va del año 568 personas denunciaron haber sido plagiadas.

También hay aumento en el número de robos en casi todos los órdenes. En abril, el número nacional de robos denunciados fue de 51mil 94 y, en mayo llegaron a 55 mil 322. Se incrementó significativamente el robo de vehículos con y sin violencia, el robo a transeúntes y a casas habitación. También hubo aumentos en lesiones y homicidios dolosos y culposos.

Los datos anteriores son proporcionados en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación, con base en información que le hacen llegar las autoridades estatales.

El primer registro es de enero de 1997, tiempo en que el acumulado de homicidios dolosos fue de mil 410.

Aquí los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública 

mexico violento 1

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta