“México va a pagar de una manera u otra”: Donald Trump, a 9 días de asumir la presidencia

Redacción Desinformémonos

trump-5

Ciudad de México | Desinformémonos. “Haremos el muro”, declaró el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a nueves días de asumir el cargo, y detalló que “México va a pagar de una manera u otra” y que además habrá un gran impuesto fronterizo para las empresas que busquen vender sus productos desde México.

“No culpo a México por abusar de Estados Unidos, pero eso ya no va a pasar”, destacó. “Podemos esperar año y medio, construiremos un muro. México, de alguna forma, nos compensará por los gastos y eso sí sucederá, es poco probable que paguen, pero lo hará”, dijo el magnate estadounidense.

Aclaró que las negociaciones para financiar la construcción del muro fronterizo iniciarán cuando inicie su mandato, el próximo 20 de enero.

El presidente electo estadounidense anunció que muchas empresas regresarán a Estados Unidos para generar empleos, y ejemplificó con las compañías de Ford y Fiat “que construirán una gran fábrica en este país, no en otro país”, en referencia a México. Añadió que la industria farmacéutica, además de la automotriz, también debe regresar a Estados Unidos.

“Debemos de conseguir que la inversión regrese al país. Tenemos mucho talento”, agregó.

Mientras tanto, el dólar en México se vendió hasta en 22.24 pesos la mañana de este miércoles, lo que posiciona al peso mexicano como la segunda moneda con el peor comportamiento del mundo, de acuerdo a la compañía Bloomberg.

proxy

Por otro lado, durante su primera conferencia de prensa, Donald Trump mandó a callar a los reporteros de los medios “deshonestos” que intentaron interrumpirlo, sobre todo por las recientes noticias sobre el espionaje relacionado con Rusia en las que se reveló que las agencias de inteligencia tenían información personal y financiera que podrían comprometer al magnate.

En la presentación de la conferencia, el vicepresidente electo, Mike Pence, recibió a la prensa con una fuerte crítica sobre la filtración de la información, y posteriormente Trump tomó la palabra para negar que existen tales informes de Rusia sobre él.

La inquietud en México aumenta con cada día que se acerca la presidencia de Trump, pues el magnate prometió durante su campaña una serie de medidas que tendrán un impacto negativo en su economía, así como en la tranquilidad de la población mexicana y migrante, de acuerdo a expertos y especialistas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta