México, entre los países con la peor contaminación del aire en el mundo

La Minuta

Perú, Chile, Colombia, Brasil y México son las únicas naciones latinoamericanas del listado de los 73 países con los peores índices de contaminación del aire en el mundo.

En este ranking Perú lidera con el puesto 21, Chile en el 26, seguido por México en el 33, según informa el Reporte Mundial de Calidad del Aire 2018 de IQAir y Greenpeace. Luego Brasil figura en el puesto 44 y Colombia está en la ubicación número 50.

En el ranking global de ciudades capitales, Santiago, Lima y la Ciudad de México están en alerta amarilla y ocupan los puestos 20, 22 y 30, respectivamente. Conforme al documento, la contaminación es causada por la agricultura, el transporte con vehículos ineficientes y los estándares de combustible, la quema de biomasa para la calefacción y cocción doméstica y comercial.

Asimismo, se advierte que el aire contaminado tomará aproximadamente siete millones de vidas en el mundo el próximo año. Enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental en México deja al año unos 25 mil muertos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo advirtió que ha incrementado el número de urbes mexicanas que sobrepasan las directrices del organismo en cuanto a México, entre los países con la peor contaminación del aire en el mundoalidad del aire.

Reporte Mundial de Calidad del Aire 2018 (inglés)

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta