México, el segundo peor país en manejar la pandemia: Instituto Lowy

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. México es el segundo peor país en el manejo de la pandemia, ubicado sólo después de Brasil, reportó un estudio del Instituto Lowy de Australia.

El listado de naciones es resultado de un estudio comparativo de la forma en la que los gobiernos de 98 países han tratado el contagio de coronavirus, ubicándose Colombia en la posición 96, México en la 97 y Brasil en la 98.

Por el contrario, el estudio señaló que Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán son los países que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus.

No obstante, el Instituto Lowy señaló que «ningún país resultó ser el ganador unánime en el período examinado», pues la gravedad de la pandemia ha variado desde que estalló la crisis y hay otros factores estructurales que influyen en la gestión de la pandemia, como el tamaño de la población, los niveles de desarrollo económico o las diferencias en los sistemas políticos.

Con información de Proceso

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta