• Home
  • méxico
  • México comienza a debatir la legalización de la marihuana

México comienza a debatir la legalización de la marihuana

Redacción Desinformémonos

El próximo 25 de enero, las Cámaras de Diputados y Senadores mexicanas comenzarán a realizar audiencias públicas en las que se debatirá el uso legal de la flor fumable, según adelantó la Comisión Permanente del Congreso. Las sesiones abiertas durarán hasta el 17 de febrero de este año.

El debate se le vino encima, una vez que la Suprema Corte de Justicia habilitó a 4 personas a consumir libremente la planta con fines recreativos.

La despenalización de la planta es el camino que han empezado a transitar los países del sur y del norte. Por un lado, Uruguay legalizó la marihuana hace más de un año, habilitando el autocultivo personal y en clubes, y a su vez, el Estado uruguayo se aventó a producir él mismo la planta para que sea vendida al público en general en las farmacias.

También Chile y Colombia han empezado a discurrir por este debate, comenzando por la marihuana medicinal.

Estados Unidos por su parte, lleva ya varios estados en que la planta es legal y puede consumirse, algunos con receta médica (los más) y otros con fines recreativos.

La clave mexicana estará en la fuerza que puedan hacer los usuarios ante la puerta que abren desde el Congreso.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta