• Home
  • méxico
  • Un menor balea a maestra y compañeros en Monterrey

Un menor balea a maestra y compañeros en Monterrey

Redacción Desinformémonos

Monterrey, Nuevo León I  Esta mañana, un alumno de secundaria del Colegio Americano del Noreste, ingresó con un arma al plantel y disparó contra una maestra y sus compañeros. Los reportes indican que después intentó quitarse la vida disparándose en la barbilla.

El último reporte proporcionado por el gobernador de Monterrey, Jaime Rodríguez, señala que el menor que realizó los disparos falleció al mediodía.  La maestra y dos menores están muy graves porque presentan heridas en la cabeza y han sido intervenidos quirúrgicamente. Un cuarto joven, presenta lesiones, que no ponen en riesgo su vida.

Está mañana, la información proporcionada por la autoridades de Nuevo León a través del vocero de seguridad Aldo Fasci,  reportó que hay al menos cinco personas heridas, cuatro de ellas graves al tener lesiones en la cabeza, entre ellas el joven que disparó, cuya edad es de 15 años. Un menor más quedó con una herida en el brazo, y está fuera de peligro.

La revista Proceso informó que, de acuerdo con un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra Cecilia Cristina Solís, de 27 años, luego le disparó a otro, identificado como Luis, de 15, amenazó a otros presentes y posteriormente se dio un tiro en la barbilla.

Fasci señaló que el incidente está relacionado con la influencia que reciben los menores por el internet. “Es el producto de situaciones que se ven en todas partes”, expuso brevemente en el exterior del plantel.

“Existe un video en el que se ve que el menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y unos minutos después se dispara. No tenemos los motivos todavía. Estamos investigando. Los tres están muy graves, tienen signos vitales, pero están sumamente graves”, explicó el vocero.

Agentes de Homicidios, que acudieron al lugar, encontraron en la escena de la agresión una caja con más de una decena de cartuchos hábiles del calibre del arma utilizada.

Luego del incidente, las autoridades del plantel pidieron a los padres que pasaran por sus hijos, informaron las autoridades.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta