• Home
  • internacional
  • Médico nazi será juzgado por ser cómplice de asesinatos en Auschwitz

Médico nazi será juzgado por ser cómplice de asesinatos en Auschwitz

Redacción Desinformémonos

Hubert Z., médico de 95 años que trabajó en el campo de concentración de Auschwitz, será juzgado en febrero por ser cómplice en el homicidio de por lo menos 3 mil 681 personas, entre las que se encontraba la joven Anna Frank, conocida por la publicación de su diario.

El juicio se llevará a cabo el 29 de febrero en Alemania, pues el tribunal consideró que el acusado ya era apto para enfrentarse al proceso judicial.

A pesar de que el tribunal reconoció que Hubert Z. no fue un autor directo de los asesinatos cometidos en Auschwitz, la fiscalía considera que era consciente de las actividades de exterminio que se desarrollaban en el campo.

Hubert Z. trabajó como sargento de las SS nazis en el campo de concentración a finales de la segunda guerra mundial, y como médico del recinto desde el 15 de agosto hasta el 14 de septiembre de 1944.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta