• Home
  • méxico
  • May First pone en el centro sueños, esperanzas y tecnologías

May First pone en el centro sueños, esperanzas y tecnologías

La Coperacha

En el marco del primero de mayo, la cooperativa May First Movement Technology lanzó un artículo en donde explora, desde diversos ángulos, el porqué y cómo las organizaciones y activistas del movimiento por la justicia social han construido una alternativa diferente a las tecnologías corporativas.

Con el nombre: Políticas y prácticas de una tecnología autónoma: voces de la membresía, esta cooperativa con miembros en México y Estados Unidos, revisa aspectos como el rol que tienen sus miembros en el control colectivo de la tecnología, así como en su dirección política.

Contado a través de una amplia diversidad de voces, acentúa en aspectos como la intencionalidad del liderazgo hacia personas de color y las mujeres, también habla de sus conexiones e intersecciones políticas con otros movimientos y organizaciones, así como la diversidad y riqueza de sus miembros y sus luchas de cambio.

De la autoría de Jes Ciacci, Alice Aguilar, Melanie E. L. Bush y Estrella Soria, este artículo ha sido publicado en versiones, español e inglés, y ahí se recopilan las voces de al menos una docena de miembros. En la actualidad, May First congrega a más de 500 miembros entre organizaciones y personas en lo individual.

Políticas y prácticas de una tecnología autónoma: voces de la membresía, es un material que permite un asomo interno a esta organización cooperativa que da cobijo tecnológico a activistas, medios alternativos, organizaciones sociales, cooperativas y un largo etcétera de organizaciones que buscan mejorar el mundo desde su práctica.

Como dicen las autoras en su presentación, resistir en el territorio digital “implica poner en el centro otros valores, intenciones, sueños, esperanzas y tecnologías”.

Publicado originalmente en La Coperacha

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta