Masivas protestas en Madrid y Lisboa contra políticas neoliberales (Kaos en la Red, 29 de septiembre)

Libre Red

Continuando con las movilizaciones de estos días 25 y 26 de septiembre, este sábado volverá a haber en Madrid una concentración frente al Congreso de los Diputados que exigirá la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy y la apertura de un proceso constituyente.

La cita será a las 18h y los convocantes confían en que la convocatoria sea aún más masiva que la del miércoles y el jueves de esta semana.

El objetivo de la concentración del 29S es el mismo que el de estos dos días, rodear el Congreso. La Coordinadora 25S considera que es necesario seguir denunciando que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no merece seguir gobernando este país: “Vamos a volver a convocar para rodear el Congreso y decirles que gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos. Que dimitan, que se abra un nuevo proceso democrático para que estén primero las personas y no los bancos”.

En Portugal, movimientos sociales y sindicatos convocaron a la población a marchar este sábado en Lisboa para expresar su rechazo a las políticas de recortes presupuestarios aplicadas por el Gobierno de Pedro Passos Coelho.

Ante las medidas aplicadas por Passos Coelho, el pueblo portugués, en su mayoría, está optando por dos opciones: emigrar o vivir en precariedad por los recortes.

El Gobierno luso ha congelado salarios de funcionarios y pensiones, ha recortado el gasto sanitario, ha reducido las prestaciones por desempleo, y ha aumentado el IVA del 21% al 23%.

El descontento popular aumenta en Grecia y España debido a las medidas neoliberales impuestas.

La movilización de este sábado en Lisboa será la continuidad de la llevada a cabo el pasado 15 de septiembre, cuando miles de personas salieron a las calles para repudiar las medidas adoptadas por el gobierno en sus quince meses en el poder.

Los ciudadanos españoles y portugueses señalan que, lejos de ayudar, estas políticas neoliberales han contribuido al aumento del desempleo en sus países.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   España   Geografía   Portugal  

Dejar una Respuesta