Más palestinos caen bajo fuego israelí

Resumen Medio Oriente

Soldados israelíes han matado hoy miércoles a tiros a un palestino cerca de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, después de que este supuestamente atacara con un cuchillo a agentes policiales.

También se informó que decenas de colonos israelíes acompañados por soldados han irrumpido este miércoles en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, en Jerusalén.

Al menos 27 colonos acompañados de soldados israelíes se han adentrado en la Mezquita Al-Aqsa, mientras que fuerzas israelíes obstaculizaban la entrada sureña del recinto de dicha mezquita impidiendo así la entrada de palestinos en dicho lugar sagrado.

La policía israelí además ha bloqueado el acceso occidental a la Mezquita Al-Aqsa y fuentes locales entrevistadas por el Centro de Información Palestino aseguran que hay una fuerte presencia de soldados israelíes en las calles cercanas a esta mezquita.

En la jornada de ayer, las fuerzas del régimen israelí han acabado con la vida de otro palestino en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón). “Un agresor atacó a un oficial del ejército con un arma blanca en una manifestación violenta cerca de Beit Awa. Los soldados respondieron disparando en su contra”, ha indicado el ejército israelí en un comunicado.

El hospital de Al-Jalil adonde fue trasladado el palestino fallecido ha confirmado su muerte; mientras, el militar israelí ha resultado herido levemente, según un portavoz del ejército israelí.

Fuentes palestinas han identificado al palestino muerto como Odai Hashem Mosalema.

Por otro lado, en la misma ciudad de Al-Jalil un palestino ha atropellado con un coche a un israelí en el campamento de Al-Fawar. Algunos medios han anunciado que el israelí ha resultado gravemente herido, pero también hay informes que aseguran su muerte.

Asimismo, otro palestino ha sido asesinado en Beit Fajjar, una ciudad palestina localizada a 8 kilómetros al sur de Beit Lahm (Belén), en el centro de Cisjordania. Soldados israelíes dispararon contra el palestino después de que atropellara con su vehículo a dos militares israelíes, los cuales resultaron heridos.

Al menos 48 palestinos han perdido la vida desde el inicio de la Tercera Intifada (1 de octubre de 2015).

Ministro israelí llama a matar palestinos

Ayer, el ministro israelí de educación, Naftali Bennett, llamó a matar a los palestinos que realicen ataques de represalia contra los soldados y colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

“Nuestra estrategia contra la escalada de violencia en Cisjordania y Jerusalén (Al-Quds) se asienta en dos pilares fundamentales: primero, matar a los atacantes palestinos y, segundo, destruir sus viviendas”, declaró Bennett en una entrevista concedida a la televisión israelí.

En declaraciones similares, el pasado 10 de octubre, un rabino israelí animó a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv a acabar con la vida de los palestinos heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta