Más de mil personas han muerto tras tsunami en Indonesia

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos mil 203 personas murieron en Indonesia tras el sismo de magnitud 7.5 y el tsunami sucedidos el viernes 28 de septiembre en la isla de Célebes, informó el vicepresidente del Equipo de Acción Rápida (ACT), Insan Nurrohman.

En el barrio de Petobo, en Palu, fue donde se registró el mayor número de víctimas, de acuerdo con los informes, pues se contabilizaron en total 700 muertos.

El miembro del ACT indicó que teme que el número de muertos aumente, mientras que el número de desaparecidos y de heridos de gravedad incrementa.

En la zona hay 540 heridos de gravedad y fueron evacuadas 16 mil 732 personas en 123 zonas de a ciudad de Palu y en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Moutong.

Tras el sismo en la isla, olas de hasta tres metros de altura golpearon los barrios y arrasaron con las viviendas, negocios, hospitales y centros comerciales, así como hubo avalanchas de barro y grietas en el terreno.

El tsunami más devastador en Indonesia sucedió el 26 de diciembre de 2004 y dejó más de 160 mil personas muertas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta