• Home
  • internacional
  • Más de un millón de personas participan en la “marcha más grande de Chile”

Más de un millón de personas participan en la “marcha más grande de Chile”

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Más de un millón de chilenos participan en la “marcha más grande de Chile” para exigir la salida del presidente Sebastián Piñera, así como para denunciar la represión que desde el 18 de octubre ha sido víctima el pueblo que ha protestado en las calles contra el gobierno.

A pesar de la militarización, los chilenos cumplieron su promesa de realizar la más grande marcha en la historia del país y entonan canciones populares durante la dictadura de Augusto Pinochet, saltan y gritan consignas contra los abusos del Estado.

Los participantes portan banderas chilenas y mapuches y más personas continúan uniéndose a la movilización.

Mientras tanto, integrantes de comunidades indígenas alrededor del Salar de Atacama, una de las mayores reservas mundiales de litio, cortaron el acceso a depósitos del metal ligero en medio de intensas protestas en todo el país.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Más de un millón de personas participan en la “marcha más grande de Chile””

Dejar una Respuesta