Foto: El Sur
Ciudad de México | Desinformémonos. Con una movilización, más de mil indígenas nahuas de cinco comunidades de Alto Balsas, Guerrero, exigieron en San Agustín Oapan la devolución de 3 mil 130 hectáreas de tierra, posesionadas por los pobladores de San Miguel Tecuiciapan desde hace más de 40 años.
Los nahuas de San Agustín Oapan también llevaron a cabo una asamblea en la que exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador estatal Héctor Astudillo Flores, “antes de que sea demasiado tarde”.
Los pobladores responsabilizaron a las autoridades de la violencia que pueda generar el conflicto agrario y demandaron una solución pronta a sus demandas de devolución.
De igual forma, exigieron la intervención de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) y organizaciones internacionales para entablar un diálogo con los pobladores de San Miguel y resolver el conflicto.
En la movilización participaron niños, mujeres y ancianos que provenían de los poblados de San Juan Totolcintla, Ahuelican, Analco, Tula del Río y San Juan Totolcingo, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano.
Con información de La Jornada