Más de mil nahuas exigen devolución de 3 mil hectáreas de tierra en Guerrero

Redacción Desinformémonos

Foto: El Sur

Ciudad de México | Desinformémonos. Con una movilización, más de mil indígenas nahuas de cinco comunidades de Alto Balsas, Guerrero, exigieron en San Agustín Oapan la devolución de 3 mil 130 hectáreas de tierra, posesionadas por los pobladores de San Miguel Tecuiciapan desde hace más de 40 años.

Los nahuas de San Agustín Oapan también llevaron a cabo una asamblea en la que exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador estatal Héctor Astudillo Flores, “antes de que sea demasiado tarde”.

Los pobladores responsabilizaron a las autoridades de la violencia que pueda generar el conflicto agrario y demandaron una solución pronta a sus demandas de devolución.

De igual forma, exigieron la intervención de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) y organizaciones internacionales para entablar un diálogo con los pobladores de San Miguel y resolver el conflicto.

En la movilización participaron niños, mujeres y ancianos que provenían de los poblados de San Juan Totolcintla, Ahuelican, Analco, Tula del Río y San Juan Totolcingo, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta