• Home
  • internacional
  • Más de medio millón de niños y jóvenes son solicitantes de asilo en Europa

Más de medio millón de niños y jóvenes son solicitantes de asilo en Europa

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Más de medio millón de niños y jóvenes han pedido asilo en Europa desde principios del 2015, y gran parte de ese número cayeron en manos de traficantes de personas que les prometen transportarlos desde sus países origen, la mayoría en África y Medio Oriente, hasta las costas europeas, informó hoy el Fondo de la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF).

Estas bandas de crimen organizado explotan sexualmente a los niños, además de que los obligan a cometer actos delictivos o a trabajar para pagar la “ayuda” que recibieron para huir, destacó UNICEF.

Esto ha sido posible porque los países del continente europeo no ofrecen casi ningún camino legal para los migrantes, explicó Marie-Pierre Poirier, coordinadora de Unicef para la crisis de refugiados en Europa.

«Si hubiera opciones más seguras y legales, los niños y sus familias no se verían obligados a ponerse en manos de traficantes de personas que ponen a muchos de ellos en peligro en rutas ilegales», agregó.

De acuerdo con la Unión Europea, en 2015 más de 580 mil menores solicitaron asilo en países de Europa, de los cuales 100 mil huyeron sin ser acompañador por adultos.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta