• Home
  • internacional
  • Más de cinco millones de personas murieron por la contaminación en el aire

Más de cinco millones de personas murieron por la contaminación en el aire

Redacción Desinformémonos

Más de cinco millones y medio de personas murieron en 2013 por la contaminación en el aire, reveló un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores de Canadá, China, India y Estados Unidos en colaboración con el Instituto para la Medición y la Evolución de la Salud.

“La contaminación del aire es el cuarto factor de riesgo de muerte en el mundo y con mucha diferencia el primer factor de riesgo ambiental de enfermedades”, indicó Michael Brauer, profesor de la Universidad de Salud Pública de Vancouver.

El estudio expone además un mapa de los lugares con mayor número de muertes en ese año por la contaminación atmosférica, la cual es divida en dos grupos: la que se produce al aire libre y que se origina por el uso de automóviles, la industria o la agricultura, y la que producida en interiores, principalmente por cocinas de carbón o quema de madera.

Según el informe, Asia es el continente más afectado, siendo China e India los países con la mayor cifra de fallecimientos por esta causa al contener más de la mitad del total con 1.6 y 1.4 millones de defunciones respectivamente.

El continente asiático concentra el 64 por ciento de las muertes y el resto del planeta el 36 por ciento, con los países desarrollados en los primeros lugares seguidos del este de Europa y Asia Central, África subsahariana, Oriente Medio y norte de África y en último lugar América Latina y el Caribe.

Las enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica principalmente atacan a las vías respiratorias, pero además ocasiona derrames cerebrales, cáncer de pulmón y enfermedades coronarias.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta