Más de 88 mil menores de edad llegaron solos a Europa

Redacción Desinformémonos

Más de 88 mil personas menores de 18 años llegaron solas a territorios europeos en 2015 en busca de refugio, lo que superó cuatro veces la cifra del año anterior, informó la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).

De ese número, alrededor de 50 mil 500 estaban entre los 16 y 17 años, mientras que el 29 por ciento tenía 14 o 15 años de edad y el 13 por ciento era menor a ese periodo de tiempo.

El documento de la Eurostat reveló que el 91 por ciento de los menores eran hombres. Por otra parte, el 51 por ciento procedían de Afganistán y el 16 por ciento de Siria.

Tan sólo cuatro países de la Unión Europea (UE) sumaron tres cuartas partes de las solicitudes de asilo presentadas por menores sin acompañante adulto, encabezados por Suecia que recibió 35 mil 300, es decir un 40 por ciento, a la que siguió Alemania, con 14 mil 400.

Un porcentaje de los mejores que inician su viaje solos hacia el continente europeo caen en manos de traficantes de personas, a lo que se calcula en unos seis mil millones de euros el negocio de la trata de humanos.

Ante esto, la Policía Europea (Europol) denunció la desaparición de por lo menos 10 mil infantes migrantes y refugiados.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta