Ciudad de México, 9 de febrero. Desde este lunes y por 72 horas maestros oaxaqueños agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron un paro de labores en demanda del pago de salarios, contra la iniciativa de la ley de educación de esta entidad y la liberación de varios activistas presos, además cientos de éstos, en su mayoría de la Sección 22, instalaron un campamentos sobre la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, hasta que las autoridades federales los reciban.
El Gobierno del Distrito Federal ordenó quitar el campamento a los maestros y les dio plazo hasta las 17 horas para hacerlo, de lo contrario usarán la fuerza pública.
Después de una hora de marcha que partió en la mañana de este lunes del Monumento a la Revolución, los maestros pertenecientes a la CNTE decidieron acampar en una de las avenidas más transitadas de la capital en demanda del pago de enero y contra la reforma educativa.
Varios de los camiones en que se transportaron los maestros fueron detenidos momentáneamente, denuncian los integrantes de la CNTE, por la policía.