• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Más de 7.5 millones de adultos mayores no cuentan con internet para registro de vacunación

Más de 7.5 millones de adultos mayores no cuentan con internet para registro de vacunación

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Más de 7.5 millones de adultos mayores no cuentan con acceso a internet para realizar su registro de vacunación en la página que el gobierno federal habilitó este 2 de febrero, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ante la elevada cantidad de personas de la tercera edad que no utilizan internet, la mayoría de los registros serán realizados por sus familiares. Sin embargo, las cifras apuntan que de los 99 millones de personas que viven en zonas urbanas, 36.9 millones de ellas carecen de servicios de internet, por lo que uno de cada tres mexicanos no podrá registrar a sus familiares en el padrón para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En México, 15.4 millones de adultos mayores viven en poblaciones con más de 2 mil 500 habitantes. La mayoría de las personas que habitan en estas poblaciones y que carecen de acceso a internet se encuentra en el Estado de México, Puebla, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Guanajuato.

Tan sólo la suma de personas sin servicios de internet en el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México es de casi 10 millones, las cuales no podrán acceder al servicio de registro en línea.

La página que habilitó el gobierno federal para iniciar el registro de adultos mayores a 60 años que deseen aplicarse la vacuna contra el coronavirus colapsó poco después de iniciar su operación, e incluso cuando el servidor fue rehabilitado los usuarios no pudieron realizar el registro con éxito.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta