Foto: Las fuerzas israelíes arrestan a un hombre palestino [Mahfouz Abu Turk / Apaimages]
Aproximadamente unos 504 prisioneros palestinos están cumpliendo cadena perpetua en cárceles israelíes, informó Quds Press.
En una declaración, el Centro Palestino para Estudios de Prisioneros Palestinos señaló que las últimas condenas fueron entregadas a los hermanos Nasser y Akram Badawi de la ciudad de Hebrón ocupada en Cisjordania.
Los hermanos también recibieron una multa de 60,000 shekels ($ 17,000) después de que fueran acusados de dispararle a un soldado e hiriendo a otros israelíes.
Según la declaración, esta es la octava cadena perpetua que se ha emitido contra prisioneros palestinos este año.
Según la declaración, la cadena perpetua es una pena de 99 años de prisión que la ocupación israelí impone a los prisioneros palestinos acusados de matar a colonos o soldados israelíes. También se impone a los palestinos acusados de planificar o dirigir acciones de resistencia que tienen como resultado la muerte de israelíes.
Grupos de derechos humanos explicaron que más de 6.500 palestinos están detenidos en 22 prisiones israelíes, incluidos 350 niños, 57 mujeres y alrededor de 700 bajo detención administrativa.
Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron varias ciudades y pueblos de Cisjordania durante esta noche y arrestaron a 30 palestinos.
Publicado originalmente en 500 Palestinian prisoners serving life terms in Israel jails
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org