• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Más de 50 mil estudiantes protestan en Puebla para exigir justicia por compañeros asesinados

Más de 50 mil estudiantes protestan en Puebla para exigir justicia por compañeros asesinados

Redacción Desinformémonos

Foto: @JairSanchezMX

Más de 50 mil personas, en su mayoría jóvenes y estudiantes de medicina, protestaron desde las siete de la mañana de este jueves en Puebla para exigir justicia por sus compañeros asesinados en Huejotzingo y mayores medidas de seguridad en el estado.

La columna principal de la movilización fue encabezada por alumnos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y otras instituciones particulares de la entidad, con dirección a la Casa Aguayo, sede del palacio de gobierno.

En la protesta también participaron académicos y autoridades universitarias de las instituciones a las que pertenecían los estudiantes asesinados el pasado 23 de febrero.

Los alumnos entregaron al gobernador estatal Luis Miguel Barbosa Huerta un pliego petitorio en el que incluyeron propuestas de soluciones al problema de inseguridad contra los estudiantes en la entidad y la sociedad en general.

El pasado 23 de febrero fueron hallados los cuerpos sin vida de los estudiantes de medicina Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y del conductor de Uber Josué Emanuel, en el municipio de Huejotzingo, lo que desató una jornada de protestas para exigir justicia y medidas de seguridad contra la violencia en la entidad.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta