Más de 370 mil muertos en cinco años por guerra civil en Siria

Redacción Desinformémonos

Más de 370 mil personas murieron en cinco años por la guerra civil siria, de las cuales 270 mil están documentadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según el Observatorio, es imposible la documentación de todas las muertes por el secretismo en torno a las bajas en las facciones enfrentadas y la dificultad de llegar a las regiones afectadas.

La cifra de los civiles muertos incrementó hasta los 122 mil, de los cuales 13 mil 500 corresponden a niños y más de 43 mil a «combatientes rebeldes e islámicos». Por otra parte, el régimen tuvo una baja de al menos 55 mil de sus efectivos, a los que habría que sumar los 40 mil de milicias y grupos afines.

Así mismo, el informe señaló que unas 22 mil personas son presos “desaparecidos” y alrededor de 5 mil “secuestradas” por grupos como el Estado Islámico en las áreas bajo su dominio.

A principios de febrero, el Syrian Center for Policy Research estimó en 470 mil las víctimas mortales totales después de 5 años de que inició la guerra.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta