• Home
  • internacional
  • Más de 20 mil imágenes muestran la brutalidad de la minería y tala ilegal en Perú

Más de 20 mil imágenes muestran la brutalidad de la minería y tala ilegal en Perú

Servindi

Durante sus operaciones de vigilancia y control del espacio aéreo, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) captó más de 20 mil imágenes de los estragos de la minería y tala ilegal en la región Madre de Dios.

A través de las imágenes de la FAP se pueden observar los campamentos mineros y madereros de la zona, y los caminos empleados para estas actividades ilícitas.

El jefe de Operaciones del Comando de Control Aeroespacial, Luis Callirgos Robles, señaló que la finalidad de esta acción es hace visible este problema para el cuidado de la biodiversidad.

“Con organizaciones civiles que tenían las mismas capacidades tanto de tecnología como de procesamiento de información, se diseñó el citado plan de operaciones para crear un destacamento aéreo militar civil que nos permita ejecutar operaciones de vigilancia y control en el espacio aéreo de áreas de sumo interés para el cuidado de la biodiversidad y medio ambiente, como en la gestión de riesgo de desastres”, sentenció paraAndina.

Entre las organizaciones y entidades mencionadas destaca la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), el Ministerio de Cultura y la Fiscalía del Medio Ambiente de Madre de Dios.

Cabe indicar que las tomas fueron capturadas con modernas aeronaves y drones. A continuación, compartimos algunos registros fotográficos:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta